Esta tarde se ha celebrado un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Puente Genil para definir las líneas del Plan estratégico dirigido al desarrollo Urbano Sostenible Integrado 2016-2020 (EDUSI) cuyo plazo finaliza el 13 de enero. Un planteamiento del equipo de gobierno que ha sido refrendado por unanimidad por los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU). . Las líneas estratégicas se centran “en la activación del empleo, la regeneración urbana y la integración social, lo que implicaría una inversión de 5 a 7 millones de euros procedentes de fondos europeos”.
Continúa la propuesta aprobada que recoge el documento que “la estrategia se localiza en torno a cinco ejes que comprender varias zonas con distintas necesidades”. Estas van desde “la transformación social a la social a la económica, residencial o industrial” explicó el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA EN PUENTE GENIL TV (martes, 20:30 h).

IMG_1095  (Minutos antes del pleno el concejal ,Francisco Morales, explicaba a la prensa el documento).

   Si bien uno de los ejes prioritarios tienen el “río como fundamento vertebrador de la ciudad y sus aldeas al priorizar la recuperación y rehabilitación urbana de sus zonas aledañas, entendiendo que Miragenil y el casco histórico desempeñan un papel fundamental que va más allá del desdoble de la calle Nueva”.El segundo eje-dijo-será el fundacional y del casco histórico; el tercero alude a la zona norte industrial, (incluye la zona de la carretera Estepa Guadix) .En el cuarto, se recoge la ferroviaria, etnográfica y de patrimonio industrial y por último , el denominado eje central, alude a los multiservicios (Matallana, José Ariza, Cruz del Estudiante”…).
Este documento está refrendado por la firma de 44 colectivos distintos. Ahora el Ministerio competente cuenta hasta el mes de mayo para dar el visto bueno a uno o varios ejes y a partir de ahí deberán presentarse los proyectos concreto.
El alcalde, Esteban Morales, manifestó que se trata del “primer paso que vamos a aprobar y acredita que las líneas estratégicas viene a responder a los problemas de este pueblo” . Los portavoces del PP Antonio Pineda, y de IU, Jesús David Sánchez agradecieron la labor desempeñada.

Sánchez precisó que se trata de un documento que “establece bien las debilidades y fortalezas”, Pineda añadió que “el pleno tenemos la responsabilidad porque se compromete a esta y la próxima corporación, por eso prestamos y damos apoyo unánime institucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.