Año nuevo y la vida sigue igual para el Salerm Puente Genil en lo que a finales de partidos se refiere. Los de Juanmi Puentenueva, cayeron derrotados 1-0 en el Ciudad de Alcalá ante el Estrella de San Agustín, uno de los más firmes candidatos a pelear por el ascenso a 3ª División y que se impuso merced a un solitario tanto de Muñoz a cinco minutos del final.

Desde el 27 de septiembre del 2015, no perdía el equipo pontanés fuera de casa y ayer tampoco lo mereció porque desde el primer minuto, la igualdad entre ambos contendientes fue máxima y eso que el Salerm Puente Genil se presentó con muchas bajas y con Maero en el banquillo, aquejado de molestias en la espalda. En el primer tiempo, la solidez defensiva de los dos equipos, predominó sobre el fútbol ofensivo y apenas se vieron ocasiones. La más clara, una del Estrella de San Agustín que sacó bajo palos Manolo Cano.

El segundo periodo fue calcado a los primeros cuarenta y cinco minutos, pero esta vez, sería el Salerm Puente Genil quien gozaría de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Primero Manolo Cano con un remate que sacó en la misma línea el meta Isaac y posteriormente Maero, con dos oportunidades claras, pudieron hacer el 0-1 para asaltar el Ciudad de Alcalá. Pero la historia se volvería a repetir como en varios partidos de la primera vuelta. Ante un equipo llamado a estar arriba, los errores tanto en ataque como en defensa se pagan caro y del posible 0-1, pasamos al 1-0 definitivo, obra de Muñoz que culminaría una jugada donde la zaga rojinegra cometió su único error de la mañana y que terminó con un rechace del meta Luis que dejó la pelota muerta para que Muñoz marcara a placer. Tras el gol, el Estrella de San Agustín defendió muy bien el resultado ante un Salerm P.Genil que no pudo reponerse al tanto y acabó perdiendo el partido de forma inmerecida ya que podría haberse traído, al menos un punto en el zurrón tras haber realizado un partido muy serio en un campo complicado y ante un rival con jugadores con experiencia en 2ª División B.

Con esta derrota, el equipo de Puentenueva acaba la primera vuelta con 24 puntos, a cuatro de la séptima posición donde se encuentra ahora el Ciudad de Lucena. La sensación es agridulce, ya que para un equipo recién ascendido a la categoría es una cifra de puntos notable, pero queda la sensación de haber podido acabar mucho más arriba. La asignatura pendiente, al margen de los finales de partido, sigue siendo el poder ganar a un equipo de la zona alta. De las siete victorias que ha logrado el Salerm Puente Genil en esta primera vuelta, solo le ganó a un equipo de los diez que tiene por encima en la clasificación (Lora 8º, 1-4). Este próximo domingo a las 5 de la tarde, derbi de la Campiña Sur para comenzar la segunda vuelta. Será ante el Montalbeño, colista de la liga con 3 puntos. Se antoja de vital importancia conseguir la victoria en este partido, antes de encarar un mes de enero con encuentros ante rivales directos como son Rociera, Pozoblanco, San José y Pedrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.