El pasado domingo 27 de diciembre, el meta pontanés del Agrifluide La Salle (filial del Ángel Ximénez), Alejandro Morón, recibió una llamada especial, la del seleccionador junior Isidoro Martínez, para que el portero forme parte del combinado nacional de esta categoría en el próximo Torneo IV Naciones que se disputará en Portugal del 8 al 10 de enero del 2016. Álex Morón, suplirá de esta forma al portero del Bm Nava, Juan Carlos Cabada, baja de última hora por lesión en la convocatoria del combinado nacional.

No es la primera vez que Morón va a participar en un Torneo IV Naciones ya que en categoría juvenil ya lo hizo a comienzos de año en la localidad francesa de Aix en Provence a las órdenes de Alberto Suárez, un entrenador que confió mucho en el meta de Puente Genil que culminó su gran año 2015 participando en el Mundial de Rusia donde se quedó a las puertas de la medalla con los Hispanos Juveniles, una categoría donde ha sido 24 veces internacional. Ahora, a sus 19 años, recibe su primera llamada como jugador junior, tras la lesión de su compañero Cabada y compartirá portería con otro compañero en categoría juvenil, el gallego del Barcelona B, Xoan Ledo.

El meta pontanés, está citado para el próximo sábado 2 de enero junto con el resto de convocados que quedarán concentrados en Salamanca hasta el día 7 de enero cuando viajarán en autobús hasta la localidad portuguesa de Figueira Castelo Rodrigo, una de las sedes del torneo y donde jugará el segundo de los partidos programados, ante Alemania, el sábado 9 de enero a las 18:00. Antes, el viernes, debutará ante Francia en el Pabellón Municipal Meda a las 15:30 y el domingo 10 de enero finalizará su andadura en este Torneo IV Naciones ante la anfitriona a las 17:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.