El Salerm Puente Genil cerró ayer el año 2015 con una nueva victoria en casa. Tras derrotar al Mairena siete días antes por 2 goles a 1, con mucho sufrimiento, los de Juanmi Puentenueva derrotaron en la tarde de ayer al Villanueva, con solvencia, 3-1, en un partido dominado por parte del equipo local salvo en un tramo de 20 minutos en el primer tiempo, tras el 1-0, donde el Villanueva fue mejor.

El técnico pozoalbense, optó de inicio por mantener casi el mismo equipo que la jornada anterior, con las únicas novedades de la entrada de Manolo Cano tras cumplir sanción ante el Mairena y Maero, totalmente recuperado de su lesión. Los rojinegros no pudieron comenzar mejor el partido ya que a los tres minutos, la estrategia volvía a dar frutos con un saque rápido de falta de Fito que sorprendió a la defensa visitante y Bubu en el mano a mano batiría al cancerbero del Villanueva. Jugada muy parecida a la del 2-1 ante el Mairena. Pero tras el gol, el Salerm Puente Genil sesteó y el equipo rival con jugadores de calidad y desborde en la parte de arriba, lo aprovechó para comenzar a llegar con peligro a la meta de Luis hasta que a los 24 minutos, una subida por banda derecha de Willy, mal cubierta por la defensa local, acabaría con el tanto del lateral tras una gran definición dentro del área, con un disparo cruzado. Con el 1-1, el partido se volvió a nivelar con dos equipos muy ofensivos, buscando la portería contraria. En el minuto 32, el Salerm Puente Genil volvería a adelantarse en el marcador en una gran jugada colectiva que inició en campo propio José Carlos con una recuperación de balón, éste se la da a Oprica que le devuelve la pared al lateral aunque con un balón algo largo, el central llega antes pero la pelota sale rebotada para el propio José Carlos que con un fabuloso pase al espacio le da a Bubu el segundo de la tarde, tanto para el equipo como para el delantero de Marinaleda. La diferencia en el marcador pudo ser más amplia ya que en la última jugada antes del descanso, el Salerm pudo marcar el 3-1 en una jugada con una doble ocasión, primero en un pase de Bubu al que no llega Maero, la jugada sigue y acaba con un centro del delantero sevillano que no logra rematar Maero de chilena pero si Oprica con un tremendo zurdazo que sacaría bajo palos Alberto Arroyo.

La segunda parte acabó como empezó la primera pero en esta ocasión con final feliz. A los quince segundos el equipo de Puentenueva iba a conseguir el 3-1 en una jugada que comenzó con el saque de centro. En 15 segundos, los locales iban a marcar un gran gol. Saque de Bubu que abre a la izquierda, toca José Carlos de primeras para Oprica que gana línea de fondo y cuyo centro al área no logra despejar la zaga visitante; el balón le cae a Miki que llegando desde atrás y con una tranquilidad pasmosa, bate a Chimiki. Ese tanto, fue un mazazo para los de José Ángel Garrido, que no le perdieron la cara al partido ante un Salerm Puente Genil que quería más. Por ese motivo, se vió un bonito duelo, con acercamientos en las dos áreas aunque con desacierto en los últimos metros por parte de ambos equipos. Tan cerca estaba el 3-2 como el 4-1 y al final ni una cosa ni otra ya que los minutos fueron pasando hasta el pitido final y el marcador no se movería más. La jornada fue redonda para el equipo pontanés, que suma 24 puntos y se queda a sólo dos de la séptima posición con unos marcadores que le favorecieron en prácticamente todos los campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.