Más de 50 postres navideños, han participado este año en el tradicional certamen de dulces caseros que la Asociación Femenina Cultural La Verde Oliva, de la aldea de Sotogordo, organiza en  el Centro Socioeducativo Rafael Ruiz Ligero «Botijo». Una muestra que cumple este año su décimo séptima edición y con la cual el colectivo da comienzo a la Navidad en la pedanía. El objetivo de la iniciativa, ha vuelto a ser servir de una auténtica jornada de convivencia entre todas las participantes, quienes han aprovechado muchas de ellas para intercambiarse recetas. Y es que, entre los dulces más tradicionales como los roscos, gachas, pestiños y bizcochos, cada año tienen cabida otros postres más novedosos como el tiramisú, el pastel de Navidad y tartas variadas. Todos ellos, eso sí, con un denominador en común, su elaboración artesanal. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

La presidenta del colectivo, Encarnación Cáceres, explicó que este año, como novedad esta actividad ha pasado a celebrarse el sábado en lugar del viernes «pensando en las mujeres de la aldea, para que puedan disfrutar con sus familias». A pesar de tener en mente el disponer de un recinto de mayores dimensiones para dicha celebración, «lo importante- según Cáceres- es seguir manteniendo esta cita en el tiempo».

Por su parte, la concejala de Aldeas, Dolores Franco, quien a su vez fue la anterior presidenta de esta asociación, resaltó la «gran ilusión e implicación de todas las mujeres de la pedanía», con esta actividad que «cada año ve aumentado su índice de participación».

En la actualidad, La Verde Oliva cuenta con cerca de un centenar de asociadas, que realizan continuamente actividades a lo largo de todo el año, con la intención de poner en valor la figura de la mujer rural. En esta línea, cabe destacar la puesta en marcha de diversos talleres como el de corte y confección; nutrición; y primeros auxilios. PUENTE GENIL TV EMITIRÁ UN AMPLIO REPORTAJE AL RESPECTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.