Cientos de personas han arropado a la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil, por las calles de la localidad en una procesión que, con motivo de la celebración del día de su onomástica, hoy martes 8 de Diciembre, cuenta con una gran devoción año tras año. La Virgen salía en procesión a las 17.00 horas desde la Parroquia matriz de la Purificación, a hombros por sus más de 50 bastoneros, dirigidos por Joaquín Buzón y su hijo Joaquín Buzón Carmona como cruceta. Acompañada en todo momento por muchos fieles, ha tenido en su cortejo procesional representación de todas las cofradías y hermandades de la localidad y sus aldeas, así como las máximas autoridades locales y eclesiásticas. Entre ellas, ha destacado la presencia de Gonzalo Reina, como Cofrade Mayor y María Angeles Albalá, como Hermana Mayor, quienes han vivido con gran emoción y fervor esta procesión. Musicalmente, la Agrupación de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos ha sido quien ha abierto la comitiva, cerrando la Banda de Música Inmaculada Concepción, tras el paso de la Virgen. (EN PUENTEGENILTV)

patrona2Entre los estrenos, ha destacado la nueva ropa del Niño Jesús, luciendo este año la Patrona una saya “asimétrica”  y el nuevo manto de terciopelo azul bordado en oro, que estrenó la Purísima con motivo de la Magna Mariana el pasado mes de junio.

La procesión ha finalizado en torno a las ocho y media de la tarde, con la imagen de la Virgen regresando a su templo, la iglesia de la Concepción en calle Aguilar.

Entre las marchas dedicadas a la Virgen, han destacado Patrona Coronada (de Carlos Ruiz Fernández, del año 2010); Pura y Limpia (de Antonio Moreno Pozo, del año 2011); Purísima Coronada (de David Calero Rodríguez, del año 2001); y 25 Años Coronada (de David Calero Rodríguez, del año 2011).

Este año, la Cofradía de la Purísima ha vivido un año especial por la participación de Ntra. Patrona en la procesión Magna Mariana el pasado 27 de Junio, con motivo del 775 Aniversario de la Catedral de Córdoba.

Además, desde hace 5 años, la Cofradía cuenta con un Grupo Joven integrado por unas 20 personas de edades comprendidas entre los 13 y los 28 años que, presididos por Raúl Cejas, además de colaborar en el montaje de los altares en el besamanos y limpieza de enseres, se han encargado de engalanar y adornar las calles de Puente Genil por las que la Virgen ha transcurrido en su itinerario en este día (desde la calle Don Gonzalo, hasta el Paseo del Romeral y las calles Aguilar y Madre de Dios).

patrona 3
Ya esta mañana, a las 12.00 horas, tenía lugar  en la Parroquia Matriz el acto litúrgico más protocolario y solemne de los que se celebran en la localidad durante el año, la renovación del voto del pueblo de Puente Genil, representado por su alcalde, Esteban Morales, a la Virgen por el cuál fue nombrada Patrona de Puente Genil, en muestra de solicitud de intercesión para obrar el milagro de curación de peste en el año 1650.

A partir de mañana miércoles 9 de Diciembre y hasta el próximo día 16 comienza la Octava a las 18.00 h en su Santuario. Presidida por D. José Cosano Cantalejo, se aplicará las intenciones por los difuntos del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.