Dos emprendedores de Puente Genil sacan al mercado el licor de café “Tío Oscar”

0
5675

Dos jóvenes emprendedores de Puente Genil, Jorge Reina y Joaquín Reina, presentaron anoche en el Casino Liceo-Mercantil, un nuevo licor que nace de la aplicación de una receta casera con más de un siglo. Se trata de un lícor de café que ya hacía la tatarabuela de los empresarios, quien vivía en la popular casa de “los cristalitos” en la calle de la Plaza. Han creado la empresa Distribuciones Reina S.C. HOY EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA-FIBRA OPTICA (Viernes, 20:30 h).

Al acto de presentación asistieron el alcalde de la ciudad, Esteban Morales; la vicepresidenta la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo y el portavoz de IU; Jesús David Sánchez. Además de otros ediles de la corporación, familiares y amigos de los empresarios.
El producto –apuntó Jorge Reina- se ha elaborado con una base artesanal cuyo secreto “que lo hace exquisito es la crema de café expreso y el alcohol en sus proporciones”.
Además de la finalidad económica con el nombre del producto, “Tío Oscar”, los emprendedores rinden homenaje al “más importante morador de la casa, al Tío Oscar”.

IMG_0310IMG_0316El alcalde dijo de los empresarios que “han demostrado ser valientes sacando el producto a pocos días de las elecciones”, al mismo tiempo sumó a los empresarios a “una línea de emprendedores de Puente Genil, ahora incorporamos a Tío Oscar a nuestros sabores y olores”.

El licor de Café “Tío Oscar”, como ha sido tradicional, se toma preferentemente sólo. No obstante, lo recomiendan también para repostería en la elaboración del tiramisú y dulces que basen su sabor en el café. Reina manifestó que la idea es que “en el futuro sea conocido como uno de los productos típicos y genuinos de nuestro pueblo, es por lo que comenzaremos comercializándolo en Puente Genil y su comarca natural, pudiendo encontrarlo en los distribuidores y tiendas de nuestra localidad.”.

IMG_0319

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.