19/04/08 PARTIDO BALONMANO COPA DEL REY 2008 PORTLAND SAN ANTONIO - BARCELONA JAVIER CABANAS

El Ángel Ximénez de Puente Genil ya tiene el sustituto de Fernando Barbeito para dirigir al equipo hasta el final de la temporada. Se trata del burgalés Javier Cabanas de 55 años, que será presentado esta misma tarde a las 17:00 por el presidente del club, Mariano Jiménez.

Como ya señaló Jiménez en la despedida de Barbeito, estaban buscando un entrenador del perfil del técnico catalán y lo han encontrado en Cabanas, que cuenta con una amplia trayectoria como jugador, ya que fue 228 veces internacional defendiendo los colores de la Selección Española con la que anotó un total de 566 goles y participó en tres Juegos Olímpicos, jugando en el extremo derecho. Estuvo en los equipos del Calpisa (78-82), Barcelona (82-85) Tecnisán Alicante (85-88) y Teka Cantabria (88-94). Con el equipo cántabro consiguió un total de siete títulos, destacando las dos ligas Asobal consecutivas logradas en los años 1993 y 1994 y la Copa de Europa de ese año 94.

Ya como entrenador, Javier Cabanas sólo cuenta con dos experiencias. Una larga de siete años en el Altea alicantino (00-07) y otra campaña más en el Portland San Antonio (07-08). Ahora, regresa a los banquillos para entrenar al Ángel Ximénez desde hoy, ya que tras la presentación esta tarde, dirigirá su primera sesión a las 18:30. El tiempo apremia ya que el equipo jugará en apenas 9 días un total de tres partidos, todos ellos calificados casi como “finales” ante Guadalajara y Ciudad Encantada a domicilio y Sinfín en el Miguel Salas y donde los pontanenses pretenden sumar, al menos, cuatro puntos para marcharse al parón con un importante margen de ventaja con respecto a la zona baja de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.