El presupuesto del ayuntamiento de Puente Genil para 2016 ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) con 14 ediles; la abstención del PP (4) y en contra de IU (3).

Inicialmente el PP manifestó su intención de votar en contra pero ante la petición del alcalde Esteban Morales de que reflexionaran, el grupo ha pedido un receso y tras este su portavoz, Antonio Pineda  transmitió al equipo de gobierno la abstención a cambio de que este cumpla una serie de prioridades planteadas por el PP. Que asuman “mejoras en el polideportivo Francisco Manzano, museo de la semana Santa e incremente la partida para el voluntariado de Protección Civil”. No obstante,Pineda incidió en su argumentario que el Presupuesto “está poco definido”, no les pareció suficiente al PP los 50.000 euros para el arreglo de parques y jardines. LA INFORMACION CON PUENTE GENIL-GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA (martes, 20:30 h).

Pineda, expresó el cambio del sentido del voto del negativo a la abstención en muestra de confianza de respuesta por parte del equipo de gobierno para que en el pazo de cinco meses “nos presenten un plan de actuación en las vías públicas”. Al igual que IU consideraron que el desdoble de la calle Nueva “se tendría que acelerar”. El PP no comparte la iniciativa del Ejecutivo de actuar en  el pavimento de la calle Aguilar, y no así en Madre de Dios. Al PP le hubiera gustado que el presupuesto recogiera la creación de un circuito en el Pinar de San Rafael o la modernización del pabellón Miguel Salas.

Por su parte, el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, sostuvo su voto negativo  porque en el presupuesto “no vemos un modelo de ciudad y no nos convence”. Entre los puntos negros “no se prevé más contratos en Egemasa, los colectivos recibirán de forma arbitraria las subvenciones” o no se prioriza con más ahínco en el desdoble de la calle Nueva.

IMG_0262

     Si bien apoyó la iniciativa de que se crezca en un 25% el presupuesto de los servicios sociales manifestó que “no contempla de forma efectiva recursos para la oficina antidesahucios”. Criticó que el empleo que se crea en infraestructura será temporal. De la Fundación Juan Rejano “está casi sin contenido”. Y sobre todo porque no han recogido las propuestas de IU “más allá del, ya veremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.