Ayer domingo 29 de noviembre comenzó la novena a la Purísima , patrona de Puente Genil. A las 19,30 h es el rezo del Rosario, Ejercicio de Novena y la Misa a las 20 h.
Predicarán durante estos días cuatro sacerdotes diocesanos. Predicarán D. Vicente Castander Guzmán, Párroco de Benamejí, D. José Luis Camacho Gutiérrez, Párroco de Bujalance; D. Jesús Linares Torrico, Delegado Episcopal de la Juventud y D. Agustín Alonso Asencio, Párroco de Peñarroya.
Durante estos días es costumbre muy antigua iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo” de la Novena. LA VISITA DE LOS ESCOLARES Y ACTOS DE LA PATRONA EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA.

Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, que este año se ha modificado el día de este evento, que pasará a ser el viernes día 4 de diciembre, con la intención de que la Patrona luzca las flores durante más días en su altar.
La Patrona se presenta en su efímero altar con el dosel de corona y cortinas de 1957. Este año se estrena la nueva túnica del Niño Jesús que ha sido confeccionada con encajes por Rogelia Lara y donada por dos devotos. La Virgen se presenta con el nuevo manto de terciopelo azul-pavo bordado en oro por el jerezano Fernando Calderón y que se estrenó el pasado mes de junio en Córdoba con motivo de la Magna Mariana.
Por otro lado, los alumnos de los colegios ya se están acercando a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, que este año se ha modificado el día de este evento, que pasará a ser el viernes día 4 de diciembre, con la intención de que la Patrona luzca las flores durante más días en su altar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.