Ángel Ximénez de Puente Genil y Bada Huesca se verán las caras mañana a partir de las 6 y media de la tarde en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, donde los de Fernando Barbeito han ganado cuatro de sus cinco partidos, habiendo claudicado sólo ante el Barcelona. Sus ocho puntos los ha logrado en casa, ya que fuera ha perdido los seis partidos jugados.

A pesar de los resultados negativos a domicilio, el Ángel Ximénez va camino de cerrar su mejor primera vuelta desde que está en Asobal, algo que está cerca de conseguir ya que de momento, está a uno de los 9 puntos que sumó el equipo en su debut en Asobal y a dos de la temporada pasada que acabó con diez. Mañana sábado, los pontanenses quieren continuar haciendo del Miguel Salas, un fortín inexpugnable. Recibe la visita del Bada Huesca, que suma dos puntos más en la clasificación (10) aunque llegará a Puente Genil en racha, tras encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota.

El entrenador del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, habla de un partido “de una importancia similar al del Aragón” aunque sabe que se encontrarán “un rival complicado que puede ganar en cualquier cancha”. Un Bada Huesca del que destaca “la portería con Pejanovic y Arguillas y su gran defensa” y por ese motivo, “están yendo a marcadores cortos”. Para contrarrestar su juego, el entrenador cree que “tendremos que imprimir un ritmo alto y estar acertados en el lanzamiento”.

Al equipo pontanés, le quedan cuatro finales hasta el final de la primera vuelta. Huesca y Sinfín en casa y Guadalajara y Ciudad Encantada a domicilio. Barbeito se muestra optimista de cara a estos partidos y se marca el objetivo “de sumar al menos 12 puntos” cuando acabe el año.

Durante los últimos días se han sucedido las noticias en cuanto a la plantilla se refiere. El pasado viernes, se conocía que finalmente Vladica Andrejic no iba a formar parte del equipo porque “a pesar de ser un buen jugador, necesitábamos rendimiento inmediato para estos partidos” afirma Barbeito, que se muestra muy satisfecho por la renovación de Jose Cuenca ya que”era el primero de una lista que le pasé al presidente de jugadores para renovar”. Y es que, según el catalán, y a pesar de que faltan varios meses para finalizar la liga, “mi objetivo es continuar un año más ya que tengo contrato de 1+1 y estoy muy a gusto aquí”. La otra noticia de la semana es que dos jugadores del equipo filial de La Salle, los hermanos Óscar y Javi García, han entrenado con el primer equipo y “podrían tener una oportunidad de ser convocados en estos cuatro partidos” según el técnico, ya que además, por ejemplo, esta semana a la baja de Chispi se une la del pivote Kramarz y Nacho Moya sigue renqueante de un robillo, que no termina de curarse bien, aunque el malagueño, estará mañana en esta cita importante. Otro que estará seguro mañana es Guille de la Sierra. El primera línea es uno de los veteranos del Ángel Ximénez y pieza importante en el equipo esta temporada, más si cabe tras la lesión de Chispi y los problemas de Nacho Moya. Precisamente De la Sierra dice que “ha sido una semana difícil porque hemos perdido a Kramarz y Nacho no está al 100% aunque ha sido positiva la llegada de los dos jugadores de La Salle para poder llevar a cabo entrenamientos a buen nivel”. En cuanto al partido de mañana, piensa que “es importante porque si ganamos, pasaremos a encabezar el vagón de los equipos de la zona media-baja”. Guille, espera un partido “muy intenso en defensa y con un marcador corto”. Ahora vienen cuatro partidos donde el equipo quiere sumar victorias e intentar llegar al parón con una buena cifra de puntos. Sobre todo, van a intentar “encadenar dos victorias seguidas y sumar a domicilio”algo que todavía no ha hecho el Ángel Ximénez. El objetivo para Guille de la Sierra es “ganar los de casa y sacar algo fuera”.

Mañana a las 6 y media de la tarde, Ángel Ximénez contra Bada Huesca. Un partido que dirigirán los madrileños San Pedro Colorado y Miranda Bedate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.