Betis, Huelva y Málaga se disputan la II Copa de Andalucía de Fútbol Femenino

El Municipal Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil acogerá este próximo domingo 29 de noviembre, la fase final de la II Copa de Andalucía de fútbol 11 femenino que enfrentará a los equipos del Sporting de Huelva, vigente campeón de la competición, el Real Betis y el Atlético Málaga, en un sistema de triangular con tres partidos de cuarenta y cinco minutos.

El evento, que comenzará a las 11 de la mañana con la disputa del primer partido, fue presentado esta semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil y contó con la presencia del concejal de Deportes, José Antonio Gómez y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano.

Gómez, agradeció a la Federación Andaluza que contara con Puente Genil como ciudad para celebrar esta competición deportiva, ya que será un torneo que “repercutirá de forma positiva en nuestro municipio”. Será un gran domingo de fútbol, ya que tras la disputa de estos partidos correspondientes a la Copa de Andalucía femenina, el Salerm Puente Genil, recibirá en casa al Nervión a las 4 y media de la tarde.

Pablo Lozano, por su parte, habló de los equipos que jugarán esta segunda edición de la Copa de Andalucía, y en la que parte como favorito el Sporting de Huelva, ya que es el actual campeón y además es el único equipo de los tres, que milita actualmente en 1ª División. Lozano, espera que las gradas del Manuel Polinario presenten un buen aspecto, ya que se trata de equipos que “suelen atraer a muchos aficionados, especialmente el Betis”. Los que vayan a disfrutar de este espectáculo deportivo, no saldrán defraudados ya que “se trata de un fútbol mucho más técnico y en el que predomina más el fútbol de toque que la potencia física”.El vicepresidente de la Federación Andaluza, piensa que en un futuro, “Puente Genil podría contar con un equipo femenino federado”. Por ese motivo, uno de los objetivos el domingo será “acercar el mundo del fútbol a las niñas, algunas de las cuales ya forman parte del club en categorías inferiores”.

Aprovechando la visita a Puente Genil, Pablo Lozano también habló de la creación de la División de Honor Senior, la próxima temporada y a la que accederán los clasificados del 2º al 7º de la actual Primera Andaluza donde compite el Salerm Puente Genil. Un tema que ha suscitado mucha polémica ya que varios equipos eran reticentes a la creación de una nueva categoría, intermedia entre 3ª División y 1ª Andaluza. Pablo Lozano expuso los motivos que habían llevado a la Federación Andaluza a crear esta División de Honor, puesto que de esta forma, “se van a potenciar tanto la 1ª Andaluza que será uniprovincial como esa División de Honor en la que estarán equipos de mucho nivel y que pelearán por ascender a 3ª División”.

Dos de las principales quejas de los clubs que militan en Primera Andaluza este año, era por un lado el hecho de que el campeón de 2ª Andaluza vaya a ascender directamente a División de Honor esta temporada, algo que justifica Lozano “para asegurar al menos un representante de cada provincia en esa nueva categoría”. La otra queja es por el tema económico aunque el dirigente quiso asegurar que “no se van a subir cuotas de ningún tipo y además se darán subvenciones a aquellos equipos que excedan el kilometraje en sus desplazamientos”. Acabó señalando que “con la plantilla, entrenador y afición que tiene el Salerm Puente Genil, va a ascender seguro a esa categoría”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.