Alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO del colegio Maestro Rafael Chacón, Alemán, Compañía de María, Dulce Nombre, Enrique Asensi, Agustín Rodríguez, Ramiro de Maeztu, el instituto Juan de la Cierva, Manuel Reina, Fuente Álamo y Andrés Bojollo abordaron ayer en el Pleno de la Infancia la situación de los refugiados.  HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h). Un asunto de máxima actualidad, con el cuál quisieron mostrar su solidaridad mediante ideas, perspectivas y soluciones al respecto, además de exhibir diversas pancartas y murales donde se podían leer: Bienvenidos; No más guerras; e Igualdad de oportunidades para todos, entre otros. En este acto, se puso de manifiesto la proximidad de la problemática con nuestro país, además de resaltar valores como el respeto, la comprensión y la concienciación, amén de apostar por una mayor ayuda humanitaria y colaboración a nivel internacional.

Entre las peticiones desde los diferentes centros educativos, destacaron ideas como convertirse Puente Genil en una ciudad refugio; destinar un edificio público a un centro de acogida; adherirse a diversas campañas de colaboración, entre ellas de alimento y ropa; y crear un registro de familias de acogida, entre otros. También se puso sobre la mesa la atención en hospitales y facilitarles el idioma.

El concejal de Educación, José Antonio Gómez y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, asistieron a este pleno presidido por el alcalde Esteban Morales, quien felicitó el buen trabajo elaborado por todos alumnos, exponiendo el estudio de muchas ideas desde los Servicios Sociales. «La intencionalidad es evitar el rechazo», problema fundamental en la actualidad, según el regidor local.

Tras la celebración de esta sesión plenaria, cada centro educativo recogió sus correpondientes diplomas por su participación en este Pleno de la Infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.