El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil acoge hoy y mañana las VI Jornadas de Salud Sentirnos Bien. Una iniciativa promovida por el colectivo local, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Distrito Sanitario Córdoba Sur. Entre los objetivos que persiguen estas jornadas se encuentran elofrecer a los asistentes información útil y consejos saludables que les ayuden a sentirse mejor en su día a día; aprender hábitos de vida saludables para prevenir problemas de salud; conocer de qué manera se puede mejorar los hábitos posturales y evitar dolores músculo esqueléticos; aprender a prevenir los factores de riesgo cardiovascular; y acercar a los asistentes algunas nociones básicas de Seguridad del Paciente, como son el lavado de manos, la importancia de una buena comunicación con los profesionales sanitarios y el control de la medicación.

El primer taller que tendrá lugar esta tarde, de 17.00 a 19.00 horas,  se impartirá una sesión sobre Factores de riesgo cardiovascular y envejecimiento saludable, a cargo de Aquiles Lozano, médico especialista en Medicina Interna del Hospital y Francisco Ruiz, Enfermero de hospitalización; un tema que tiene gran incidencia y es de interés general. Por último, se facilitará información sobre algunas estrategias de Seguridad del Paciente, y cómo contribuir a nuestra propia seguridad.

Ya mañana Miércoles 18 de Noviembre se desarrollará, en el mismo horario, la segunda jornada de la mano del  Especialista en Rehabilitación Gilberto Vega y Manuel Córdoba, fisioterapeuta del Distrito Córdoba Sur, quienes impartirán una sesión teórico-práctica sobre HIGIENE POSTURAL y Escuela de Espalda.

Desde el colectivo animan a todos a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.