Los próximos días 19,20 y 21 de Noviembre se celebrará la sexta edición del certamen de cortometrajes de Puente Genil Cortogenial 2015. Un evento organizado por la asociación Contracultura, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad, que se celebrará en el Teatro Circo, a partir de las 20.00 horas, con el visionado en cuatro sesiones de los 32 cortos seleccionados a lo largo de los dos primeros días. Según resaltó desde la organización Moisés Bedmar, los cortometrajes, tanto de nivel nacional como internacional, como Francia, Alemania, Colombia o Argentina, cuentan con «una calidad sublime de directores y actores». (TODA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Ya el último día, a partir de las 21.00 horas, será la entrega de premios por valor de 800, 400 y 300 euros a los dos cortos seleccionados por el jurado por un lado, y el público, respectivamente. Este último día tendrá lugar seguidamente la fiesta de homenaje al director español, Pedro Almodóvar, con música en directo y microteatro, según informó Ana Pozo.

Además, paralelamente a esta sexta edición del certamen de cortos, se llevará a cabo el concurso de fotografías Plano General de Puente Genil, iniciativa que consiste en recrear localicaciones de cine en la localidad.  Un total de 14 fotografías son las finalistas, de las cuáles, tres serán ganadoras.

En la presentación ayer  del cartel anunciador de Cortogenial 2015, cuyo autor es el pintor local Antonio Aguilar, estuvo presente el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, quien resaltó del colectivo Contracultura ser un «ejemplo de luchadores en el cine». Manifestó que «Puente Genil debe de sentirse orgulloso de contar con un certamen de cortos de nivel nacional», invitando a la población a no faltar a esta cita de la cuál, se espera una máxima asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.