Dos celadores del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, Fernando Caballero y Pedro Garcia, ambos monitores del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, han participado en la sesión de formación masiva llevada a cabo con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiaca -16 de octubre-. La actividad, organizada conjuntamente por las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, junto a la Delegación de Educación de la Junta junto con las delegaciones municipales de Educación e Infancia y de Deportes del ayuntamiento, se ha desarrollado por tercer año consecutivo en el Pabellón de Deportes Vista Alegre y han estado coordinadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, a la que se han unido en esta ocasión instituciones públicas cordobesas.

Gracias a esta actividad, un total de 857 alumnos de secundaria y primaria procedentes de diferentes institutos y colegios de la capital se han entrenado en reanimación cardiopulmonar por 40 docentes que participan en esta iniciativa de forma voluntaria y que pertenecen a instituciones colaboradoras como 061, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, Cruz Roja, Asistencia los Ángeles y Ambulancias Córdoba S.A. ola Agencia Sanitaria Alto Gudalquivir –encargada de la gestión del hospital pontano–.

Con esta iniciativa, la Consejería de Salud pretende aumentar el número de personas que conoce cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha formado desde entonces a 1.450 cordobeses, entre primeros intervinientes en las situaciones de emergencias y alumnos y profesionales de la comunidad educativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.