Cruz Roja hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para colaborar con sus donaciones en el operativo puesto en marcha para dar respuesta a las crecientes necesidades humanitarias derivadas de la crisis de refugiados que se vive en Europa, con especial incidencia en los Balcanes Occidentales.

Las vías que ofrece la institución para contribuir a esta causa son diversas: desde llamar al teléfono gratuito 900 224490 hasta enviar un SMS con la palabra AYUDA al 28092 (1,2 euros que se destinan íntegramente a la emergencia), pasando por la donación directa en las cuentas abiertas en diversas entidades financieras.

Con este Llamamiento se trata de apoyar ante todo la labor que está realizando la Cruz Roja Serbia para ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en todo el país.

Esta campaña pretende dotar de recursos a 21.000 niños y 294.000 adultos durante su tránsito de frontera a frontera, en el plazo de siete meses. Las necesidades más urgentes de los refugiados son alimentos, higiene, contacto con sus familiares, etc.

Se trata del segundo llamamiento de ayuda que lanza Cruz Roja Internacional. El primero, impulsado hace una semana, por valor 2,7 millones de euros, estaba dirigido a apoyar a la Cruz Roja Helénica para ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en toda Grecia.

Cruz Roja Española contribuye a los llamamientos de ayuda de la Cruz Roja Internacional con fondos económicos (73.000 euros) para el suministro de ayudas (como kits higiénicos para mujeres, kits infantiles, chubasqueros…) y el envío de delegados de emergencia.

No obstante, además del respaldo al trabajo que la Federación Internacional de Cruz Roja y las propias Sociedades Nacionales realizan en esos países de tránsito, la entidad sigue acogiendo a las personas que van llegando, fundamentalmente a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, en los recursos ya disponibles de su Programa de Asilo.

Prueba de ello es que en lo va de año más de 1.100 personas de nacionalidad siria han pasado ya por los centros que Cruz Roja tiene en Puente Genil y Baena. Esta cifra supone un 77 por ciento del total de inmigrantes que llegaron a ambos centros desde el 1 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.