Noventa y cinco empresarios de Puente Genil y la comarca limítrofe se encuentran participando, desde las 9.00 horas,  en las  II Jornadas de Desarrollo Empresarial organizadas por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem). Una cita desarrollada en la cooperativa de La Purísima, con un amplio programa de conferencias. Bajo el título “Europa, oportunidad para la empresas: cómo elaborar y gestionar proyectos europeos”, la intención es, según ha explicado el presidente del colectivo, Salvador Sánchez, preparar a los empresarios y a futuras empresas para ser partícipes de futuras ayudas económicas y de las posibilidades que ofrece el Horizonte 2020. Sánchez ha mostrado su satisfacción por el éxito que han obtenido estas jornadas, superando en cinco el número de empresas participantes respecto a la primera edición. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha valorado positivamente este tipo de iniciativas que parten del sector empresarial, ya que ha puesto de manifiesto que «estamos en el momento para trabajar en busca de esa estrategia que permita que la localidad sea beneficiaria de fondos europeos». En este sentido, se ha abordado en estas jornadas la estrategia que está impulsando el Consistorio pontano, trasladando al sector empresarial proyectos de impulso como la regeneración urbana, la bioeconomía y proyectos que inserten a la población víctima de la crisis.

A la inaugación de estas jornadas, ha acudido el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona. Éste en última instancia ha puesto el énfasis en la importancia de los fondos europeos y en el apoyo que mostrarán las instituciones al respecto para el posicionamiento adecuado de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.