El Teniente de la Guardia Civil, comandante del Puesto Principal de Puente Genil , Miguel Ángel Fernández Cabrera, ha puesto de manifiesto esta mañana la “tendencia a la baja” que ha vuelto a sufrir, un año más, la estadística de la delincuencia en la localidad, relativa al “trabajo bien hecho”. Una bajada “progresiva y proporcional” que se traduce en “un 10 por ciento menos de criminalidad este año en el municipio”, por lo que “el balance de las actuaciones del cuerpo de la Guardia Civil es muy positivo”, según indicó Fernández, quien señaló a su vez la “buena coordinación” que existe con los agentes de la Policía Local.

Actualmente, conforman el cuerpo de la Guardia Civil en Puente Genil 47 agentes, entre los cuales,  hay una incorporación nueva, “un eventual en periodo de prácticas”. De momento, según  el Teniente, el cuerpo está a la espera del traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil, situado en el Polígono de las Flores.

Este nuevo acuartelamiento sigue sin ponerse en funcionamiento, a pesar de que su construcción finalizó hace ya mucho tiempo, debido a que la edificación utilizada actualmente presenta numerosas y considerables anomalías.

En este sentido, la concejala Verónica Morillo, en representación del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha explicado que “ aún se requieren de una serie de requisitos por realizar, como los ascensores y el aire acondicionado”. “Estas actuaciones- dijo Morillo- las asumiremos desde el Ayuntamiento de Puente Genil, esperando incluirlos en los presupuestos del 2016”. Por el momento, “estamos elaborando el borrador del presupuesto y encajando aquellas inversiones que tengamos que acometer en la localidad”, según indicó la edil.

Las declaraciones las han realizado ambos con motivo de la celebración del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, donde a las 12.00 horas tenía lugar una Santa Misa, en la Iglesia de Jesús Nazareno, oficiada por  el párroco don Juan Ropero. Han asistido familiares y amigos de los agentes. Este acto ha finalizado con la interpretación del himno de la Guardia Civil, a cargo de la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.